Sigue a los Cerebritos...

Que podemos deducir de los talentos que encabezan los proyectos Cripto.

  
0:00
-4:50

Contenidos:

  • 👩🏽‍💻 Sigue a los programadores

  • 📉 La Caida del Mercado y sus Razones (Audio)

  • 👀 En La Mira

  • 🗂️ Directorio

  • 📰 Noticias

  • 👊 Patrocinadores

  • 💸 Cupones


Sigue a los programadores 👩🏽‍💻

En un podcast de “Ark Invest” escuché a Cathi Wood, una de las inversionistas y profesionales de la industria más exitosas de nuestra generación, mencionar algo que ya sabemos pero que poco hacemos, lo cual es; “Follow the Developers”. Este consejo es aún más aplicable en el ecosistema de las criptodivisas donde el logro de los proyectos depende completamente de la buena programación de la cadena de bloques en cuestión, su utilidad, velocidad y seguridad.

Aparte de lo crítico que es el investigar quienes son los desarrolladores de los proyectos que nos interesan, también es importante saber como es la relación entre ellos y si son parte de otros proyectos, ya que una mala relación entre colaboradores puede afectar el desempeño y resultado del producto.

Ethereum es el ejemplo perfecto de la gran importancia que tienen los desarrolladores en los productos cripto. Vitalik Buterin no solamente ha podido rodearse y atraer programadores creativos y dedicados, si no que también ha podido retenerlos por mucho tiempo y como resultado han creado la cadena de bloques más usada y robusta hasta el momento. Otros ejemplos son:

  • Celo, un proyecto que lo tenemos en nuestra sección de “En La Mira” esta semana, facilita el envío y transacciones de criptomonedas usando los teléfonos celulares y los números telefónicos de estos como llave privada. El equipo de Celo esta compuesto por programadores y desarrolladores de MIT, Stanford, Google, Square, Circle, Visa, Harvard, The gates foundation, Capital One, Twitter y otras instituciones de prestigio. El acceso a este tipo de talento permite un desarrollo mucho más eficiente, rápido y seguro para Celo y sus usuarios.

  • Algorand es una cadena de bloques que presume el poder ejecutar mil transacciones por segundo. Su fundador, Silvio Micali, es profesor de informática en MIT (Massachussetts Institute of Technology), recibió el premio Turing (2012) por sus contribuciones fundamentales a la teoría y la práctica de la computación segura de el dinero electrónico, las criptomonedas y los protocolos blockchain. Conviertiendolo así en uno de los creadores más importantes en la industria.

  • Anatoly Yakovenko, es la pieza clave detrás de Solana. Su carrera comenzó en Qualcomm, donde subió de rango rápidamente y se posicionó como gerente de Ingenieros. Después, su trayectoria lo llevo a ser líder de ingeniería en Dropbox y desde el 2017 ha estado desarrollando Solana, la cadena de bloques más rápida, hasta el momento, gracias al consenso de “Proof of History” (prueba de historial) que fue su invención.

Estos son solo algunos de los ejemplos que ilustran la importancia de como los lideres de proyectos pueden ser un indicador del porvernír de dicho proyecto. En el mercado tradicional, muchas compañías compran otras compañías solo para obtener el talento que necesitan para crecer y evitar su competencia. Y otras contratan masivamente para no quedarse atrás. Andreessen Horowitz, una de las instituciones que van a la vanguardia en cuanto a inversiones en el mercado cripto, han contratado todo el talento que se les atraviesa; desde escritores, editores, programadores, analistas, y desarrolladores hasta ex-oficiales de gobierno. Esto les ha permitido tener conexiones en todas las esquinas del mundo, analizar inversiones y potencial en diferentes industrias y posicionarse como una corporación futurista con tentáculos en mercadeo, cabildeo, tecnología, entretenimiento, gobierno, y educación. Estas desiciones la coloca en una posición mucho más atractiva para inversionistas y talento.


La Caída del Mercado y sus Razones (Audio) 📉

El mercado de criptodivisas sufrió una caída de casi un 20% entre el 19 y 21 de Septiembre. Este tipo de volatilidad es normal en este mercado, pero obvio, sigue siendo algo preocupante para los inversionistas y todos queremos saber el porque de estás fluctuaciones, queremos educarnos para pode evitar perdidas en el futuro. Este mes ha estado lleno de noticias y eventos interesantes en la industria cripto.

  • Regulaciones - Coinbase abandonó sus planes de producto de ahorros. La plataforma de cripto-intercambio más grande del mundo fue amenazada de demanda por la SEC. Dijeron que serian demandados si lanzaban su plan de cuentas de ahorro para que sus clientes pudiesen ganar intereses al prestar cripto. Ahora Coinbase, ha ofrecido a la SEC un esquema el cual pueden utilizar para poder regular este tipo de inversiones y cuentas sin la necesidad de detenerlas completamente. Honestamente este movimiento sigue accelerando exponencialmente y es mejor regularla de manera inteligente. Joe Biden también esta apretando a la industria con el propósito de minimizar los secuestros de datos (Ransomware) y esta por nominar a la profesora de Derecho Saule Omarova para ser la próxima directora de la Oficina del Contralor de la Moneda.


Directorio 🗂️

En La Mira 👀

  • Terra: Con solo 1 Millon de tokens disponibles llamadas LUNA, este protocolo busca facilitar el fragmentado sistema de pagos digital presente, al unificar varias plataformas de pago a nivel global y conducir todas las transacciones a travez de su applicación y cadena de bloques, ejecutandolas mas rápido y más económicamente. Han tenido resultados positivos en Asia donde cuentan con 45 millones de usuarios y con un capital de más de $57 millones.

  • Algorand: Similar a Ethereum y Solana, con un consenso de prueba de participación puro y sin permiso. Puede ejecutar mil de transacciones por segundo (Bitcoin ejecuta 5 por segundo y Ethereum 12-15). Su valor se ha duplicado en los últimos 3 meses (de $0.8 a $1.66). The Marshall Islands (Las Islas de Marshall) están usando Algorand para crear su moneda digital.

  • Celo: El objetivo de este protocolo es aumentar la adopción y uso de criptomonedas en teléfonos celulares. Usa el numero telefónico como llave publica dandole el potencial a cada teléfono (6 billones de celulares en circulación) de convertirse en una cartera digital lista para ejecutar transacciones.

  • Avalanche: Avax, su token nativo, se ha apreciado un 500% en los últimos 3 meses y creemos que apenas esta empezando este ascenso. Los desarrolladores afirman que es la primera red de contratos inteligentes en ofrecer la conclusión de transacciones en menos de un segundo como estándar. El objetivo es proveer una especie de bolsa de activos global, que permite lanzarlos y comercializarlos de manera descentralizada usando contratos inteligentes. Aparte, tiene la implementación de una maquina virtual de Ethereum en otra cadena la cual no interfiere con la de activos agilizando sus procesos. (Sushiswap es parte de Avalanche).

Noticias 📰

Se parte de Nuestro Newsletter