Quien va la Vanguardia? 👑

Gracias a la tecnología y al mercado Cripto, naciones del tercer mundo pueden convertirse en potencia.

  
0:00
-4:10

Contenidos:

  • 👑 Quien va a la Vanguardia? (Audio)

  • ₿ Europa, Lider del Mercado cripto

  • 👀 En La Mira

  • 🗂️ Directorio

  • 📰 Noticias

  • 👊 Patrocinadores

  • 💸 Cupones


Quien va a la Vanguardia? 👑

Normalmente trato de despojarme del uso de etiquetas en mi vocablo y artículos, ya que creo que nos limitan mentalmente y esto se refleja en nuestras acciones cotidianas. Pero es un poco difícil compartir este escrito sin etiquetar.

En la industria cripto-bancaria y sus ramas, hemos visto una oposición drástica de los países denominados como “primermundistas.” La mayoría de estas naciones históricamente llegaron a esa posición utilizando el poder, la esclavitud, el robo y la manipulación contra grupos de menores recursos. Y después, ya establecidos, crearon leyes para proteger su nuevo imperio.

La revolución de criptomonedas, las cadenas de bloques y todo lo que yace de está nueva tecnología esta cambiando la concentración de poder en el mundo rápidamente. La tecnología hace que todo crezca y se transforme de manera exponencial. Pasaron 75 años para que el teléfono llegara a 50 millones de usuarios y 22 años para que la televisión llegara a esa cantidad de televidentes, algo que lo logró el internet en 7 años, Facebook en 4, y el video juego “Pokemon Go” lo alcanzó en tan solo 19 días.

Mientras el gobierno Chino prohibe todo lo relacionado con las criptomonedas y tecnologías aledañas, países como las Bahamas que adoptaron el Sand Dollar, una version digital del dólar Bahameño, están abriendo sus puertas a compañías relacionadas con las criptodivisas. Que más decir de El Salvador, la primera economía en adoptar Bitcoin como moneda nacional.

Kenya, Nigeria, Sudáfrica, y Tanzania están entre los primeros 20 mercados con mayor indice de adopción de cripto en el mundo. La adopción de mecanismos de pago electrónico como Lipa Na M-PESA, tarjetas de crédito y puentes de pago está impulsando el interés de África en las monedas digitales a medida que disminuye el uso de efectivo fiduciario en las principales economías africanas.

M-Pesa, un método de transferencia de dinero basado en teléfonos móviles, tiene una fuerte presencia en Kenia, donde el 58% de la población adulta posee una cuenta móvil. Terra, una compañía de tecnología financiera, ha creado el mismo modelo de negocio de M-Pesa, pero usando una cadena de bloques y dando acceso a muchas criptomonedas para tramitar pagos. Y Afreum, proyecto único y ambicioso destinado a aprovechar los beneficios de blockchain para lograr la inclusión financiera en todo el continente africano, están creando carteras digitales para desplazar por todo el continente africano.

El caso de “Axie Infinity” también es muy interesante ya que es un modelo de Play-to-earn, los usuarios no tienen que pagar para jugar y, en cambio, son recompensados por la actividad en el juego con moneda virtual que se puede cambiar por dólares. (Source: TheTie)

Axie Infinity se lanzó inicialmente en 2018 como un juego en línea tradicional, pero ganó notoriedad con la adición del token AXS al ecosistema de Axie en noviembre de 2020. El token AXS se lanzó con el objetivo de permitir que los jugadores reciban pagos por ganar batallas y torneos en su plataforma en el token nativo de AXS y el token SLP. Gracias las paginas sociales, Axie ha crecido de manera exponencial en las Filipinas, hasta el punto que más del 10% de la población gana más jugando que trabajando.

El mundo y las economías están cambiando de manera acelerada y este es solo el principio.

La necesidad a llevado a países del tercer mundo a adoptar la tecnología cripto más rápida y abiertamente y como consecuente, esto ha llevado a crear nuevas sub-economías independientes y financieramente robustas. A este paso, no es una locura decir que naciones como El Salvador se podrían colocar a la vanguardia financiera si las criptomonedas siguen subiendo valor como lo han estado haciendo los últimos años.


Europa, Lider del mercado Cripto ₿

La región Europea se ha convertido en el bloque de criptomonedas más activo del mundo, recibiendo más de $ 1 billón en activos digitales durante el año pasado, según una nueva investigación de la firma de análisis de blockchain Chainalysis. La región representó el 25% de la actividad criptográfica global entre julio de 2020 y junio de 2021. Y fue testigo de un fuerte aumento en el volumen de transacciones en todas las subcategorías de criptomonedas, especialmente las finanzas descentralizadas o DeFi. Inversiones institucionales crecieron de $1.4 billones en Julio del 2020 a $46.3 billones en Junio del 2021.


Directorio 🗂️

  • 🗓️ Coin Market Cal - Calendario de eventos cripto, noticias, tendencias.

  • 🔬 Messari - Información, investigación y parametrós de la industria.

  • 😂 Meme.com - Explorador de memes y tendencias

  • ✔️ DAO - The DAO explicado y los protocols más importantes.

  • 📗 Aprende - Aprende cripto y blockchain (nuestra pagina hermana)


En La Mira 👀

  • Axie Infinity - Inspirado en juegos populares como Pokémon y Tamagotchi, Axie Infinity permite a los jugadores recolectar, criar, luchar e intercambiar criaturas basadas en fichas conocidas como Axies. Cada tiene más de 500 partes intercambiable y son comercializados com NFTs. Se ha convertido en una economía en la que muchos de los jugadores se ganan la vida jugando Axie.

  • Uniswap - protocolo de comercio descentralizado, conocido por su papel en la facilitación del comercio automatizado de fichas de financiación descentralizada (DeFi). Operando como una especie de fabricante de mercado automatizado (AMM por sus siglas en inglés), Uniswap se puso en marcha en noviembre de 2018, pero ha ganado una considerable popularidad este año gracias al auge del DeFi, y el consiguiente aumento del comercio de tokens. Ha subido de valor un 1,100% el último año.

  • RealFevr - Establecida en el 2015 en el mercado del Deporte Fantasia (Fantasy markets) en el cual se puede ganar por jugar video juegos. Tienen más de 2 billones de usuarios en su aplicación y ahora se han convertido en la plataforma lidér de NFTs de videos de futbol. El token de la plataforma es $FEVR la cual es usada para transacciones en su mercado digital.

  • Waves - Una plataforma blockchain multiusos que permite diversos usos, tiene como propósito escalar su velocidad y seguridad para poder atraer más desarrolladores a su ecosistema. Waves ha sostenido su valor los últimos diás mientras el mercado total se ha decimado.

Waves Durante los últimos 7 días.


Noticias 📰

Se parte de Nuestro Newsletter